lunes, 14 de septiembre de 2015

WELCOME


¡Hola a todos!

Bienvenidos a TICreando SD. Mi nombre es Sandra Díaz y soy maestra de educación infantil con especialidad en TICE. ¿Y qué es TICE? Son las siglas que corresponden a Tecnología de la Información y Comunicación en Educación. Todos estaréis acostumbrados a utilizar los dispositivos móviles y la tecnología en vuestro día a día. Pues bien, algunos maestros y pedagogos tratamos de trasladar la tecnología a las aulas.

¿Y por qué queremos hacer tal cosa? Porque se ha demostrado en diversos estudios que un buen uso metodológico de la misma proporciona grandes beneficios en el aprendizaje del niño. Puede mejorar el interés, la motivación, la concentración, las conexiones neuronales, ciertas competencias, pueden acompañar perfectamente a proyectos educativos, entre otras muchas cosas más.

Pues bien, de todo esto es de lo que hablaremos en este blog. Trataré de ofrecer información sobre las TIC en las aulas (especialmente en educación infantil), el por qué utilizarlas, qué apps son útiles, qué nuevas metodologías y recursos están emergiendo, etc.

Espero veros mucho por este blog, que comentéis y debatáis. Muchas gracias por leerme.

¡Nos leemos en los comentarios!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario